TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al ingresar a nuestro sitio web www.kyb.com.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo. Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.
LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.
Los contenidos del sitio web www.kyb.com.co son propiedad exclusiva de MONZU S.A.S titular de la marca K&B incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.
K&B es una marca registrada en Colombia de Propiedad y/o licenciada para MONZU S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones..
La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado por K&B, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.
En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a K&B el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general; así como, en las condiciones de entrega de los productos, en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a MONZU S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.
MONZU S.A.S declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de MONZU S.A.S; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.
Al acceder y utilizar el sitio web www.kyb.com.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.
Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres mayor de edad. En caso contrario MONZU S.A.S podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a tus padres.
Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando MONZU S.A.S. te confirme por email el pedido.
Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.
El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.
Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a MONZU S.A.S.
Una cookie o galleta informática es un archivo temporal de texto que se guarda en tu pc o dispositivo electrónico, para identificar tu comportamiento en la tienda virtual de forma anónima y poder llegarte con contenido directo al tu perfil, adicionalmente permite que no tengas que loguearte en la tienda virtual cada vez que ingreses siempre y cuando actives el botón recuérdame.
Con una cookie es posible ir guardando tus preferencias, tu usuario y contraseña y el historial y hábitos de tu navegación. Al acceder a nuestro sitio, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.
Puedes eliminar estas cookies del ordenador o dispositivo móvil fácilmente utilizando tu navegador. Si optas por la desactivación de cookies o eliminación de cookies, no podrás beneficiarte de todas las características de nuestra tienda online.
MONZU S.A.S. o los proveedores de servicios autorizados por MONZU S.A.S. pueden estudiar las actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección ip, tipo de navegador y sistema operativo) en relación con su uso de nuestros sitios web. MONZU S.A.S. o los proveedores autorizados por MONZU S.A.S. podrán utilizar esta información recopilada o almacenada con el fin de brindar un mejor servicio, facilitar y supervisar el uso del sitio web y hacer frente a los riesgos de seguridad, también puede usarse esta información para hacer un seguimiento del conjunto de patrones de tráfico en nuestro sitio web o tienda online para el análisis interno de MONZU S.A.S.
Recopilamos información del cliente cuando éste compra en nuestro sitio web. Puede visitar nuestro sitio web sin registrarse, pero si usted quiere añadir artículos a la cesta de la compra, crear una lista de productos deseados o usar otras funciones especiales en nuestro sitio web, deberá proporcionarnos cierta información, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. El usuario / cliente al usar el sitio y realizar compras o transacciones a través de este, acepta la política de “cookies” del sitio.
Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.kyb.com.co tienen el mismo precio que nuestras tiendas K&B. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.
Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variación en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley. Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañía, pues el 100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.
Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y en modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.
También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 40 líneas de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 10 unidades.
Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio www.kyb.com.co sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. K&B no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.
Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, K&B podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad. Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsará tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.
En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente MONZU S.A.S. te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos. Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, MONZU S.A.S. procederá a comunicarse al correo o teléfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar. Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada.
Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.
Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente son: 316 473 5823 (en horario de lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm y o través del correo info@kidsandbabys.co).
Si quieres hacer un cambio de alguno de los productos que compraste en www.kyb.com.co puedes realizarlo en cualquiera de nuestras tiendas K&B ubicadas en Cali o a través de nuestro sitio web (www.kyb.com.co) para cambios por talla o color, siguiendo estos pasos:
-Validar si el producto que deseas en la talla o color si está disponible, sino comunícate con la línea de atención al cliente 316 473 5823. Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido.
-Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo info@kidsandbabys.com.co.
-Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Cali-Valle del Cauca a la Carrera 7#10-64 (SOTANO B) a nombre de MONZU S.A.S, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones. Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
-El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación).
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
**En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta
Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al 316 473 5823 (en horario de lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm o través del correo info@kidsandbabys.com.co)
No se permiten cambios de productos de uso personal (panties, boxers, tops, medias, tapabocas, u otros productos de protección y cuidado personal), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.
Para realizar una devolución de producto por garantía la prenda puede estar usada, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de 30 días a partir de la fecha de compra. El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y limpio.
Si vas a realizar una devolución por garantía de los productos que compraste en www.kyb.com.co puedes realizarlo en cualquiera de nuestras tiendas K&B o a través de nuestro sitio web (www.kyb.com.co) siguiendo estos pasos:
Realizar la solicitud de devolución a través de nuestra línea de atención 316 473 5823 y/o enviarla a nuestro correo info@kidsandbabys.co. Si el defecto del producto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
**En este caso el gasto de envío corre por cuenta de MONZU S.A.S.
Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al 316 473 5823 (en horario de lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm o través del correo info@kidsandbabys.com.co)
Queremos llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.
Nuestra recomendación principal es que los productos sean lavados a mano con jabón para ropa delicada, es importante que nunca dejes en remojo las prendas por mas de 10 o 15 minutos ya que la deteriora y si tiene un color muy fuerte puede empezarse a desprender de la prenda y manchar las demás.
Te recomendamos que si usas lavadora deposita tus prendas al revés, los adornos y colores estarán mejor protegidos y la ropa no se desgastará tan rápidamente. También es importante utilizar el ciclo de ropa delicada y aplicar un jabón de alta calidad. Finalmente el ciclo de secado por el menor tiempo posible ya que también deteriora la prenda.
si alguna prenda tiene accesorios metálicos lava a mano ya que estos accesorios pueden desprenderse y aparte de estropear la prenda podrían dañar tu lavadora
Recuerda no exponer por mucho tiempo tus prendas directamente al sol ya que pueden perder su color y/o encogerse.
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:
Realizar la solicitud de entrega errada que aparece en tu cuenta comunícate con nosotros a la línea 316 473 5823 (en horario de lunes a sábado no festivos de 9:00 am – 6:00 pm). Debes hacerlo en menos de 3 días hábiles luego de recibir el producto.
• Esperar la llamada de servicio al cliente para coordinar la recogida del producto en la dirección que nos indiques.
• El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
• Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 9 días hábiles. **
• En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
• Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido.
**En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta de MONZU S.A.S. Si tienes alguna duda comunícate al 316 473 5823 (horario de atención: lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm) o través del correo info@kidsandbabys.com.co.
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de MONZU S.A.S. serán asumidos por el usuario.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, MONZU S.A.S. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal: panties, boxers, pantaloncillos, medias, tapabocas, pañales ecológicos y productos de cuidado personal.
Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo info@kidsandbabys.co.
Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Cali-Valle del Cauca a la Carrera 7#10-64 (SOTANOB) a nombre de MONZU S.A.S, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
**En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta, al igual que los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero (costo por consignación a otras ciudades)
/p>
La devolución de dinero total o parcial por cualquier motivo, se realizará por medio del mismo medio de pago utilizado en el pedido. Esta devolución toma aproximadamente 30 días hábiles en hacerse efectiva pues involucra trámites bancarios.
A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.
A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez MONZU S.A.S. haya confirmado el trámite de reversión de la compra.
Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
Al realizar compras por este medio, estas aceptando el envió de correspondencia digital al correo electrónico suministrado en su compra.